24/11/2018
Ourense
Venue: Café Cultural Auriense

MIKE ROSS es un experimentado músico británico amante del blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, Spindrift estaba teñido de estilo americano y fue aclamado por crítica en su lanzamiento, este revela un lado introspectivo de la composición de Mike. Temas honestos y sureños como Stax, o con sensación de soul como Lazy y Do not Worry Baby, Just Call # 2 contrastan con otros más rebeldes como Ran Thru Here y Been So Long. El álbum lleva a los oyentes a un viaje aural y visceral del corazón de la leyenda estadounidense.

El nuevo álbum, Jenny’s Place, cuenta con un conjunto más completo y más lleno de actuaciones. Las texturas aquí son más gruesas y nervudas, te encuentras rodando en la carretera con Dakota Red y con el agonizante blues de Dark Dowder pasando a los coros y a la estructura melódica de próximo single Jenny (Sun Goes Down) y sonido activo de The Big Picture o Baby, I Love You.

WINTER PROJECT es un grupo fundado en Vigo en el año 2011 por Jorge Lorenzo, al que se le unieron distintos músicos locales que fueron rotando hasta completar en el año 2013 una formación más o menos sólida con Luis Saldaña a la guitarra solista y Braulio Vidal al bajo. El puesto de batería seguiría sufriendo cambios hasta el año 2015, cuando se unió Jorge Guerra (batería de Paranoid y Dakidarría entre muchos otros) para grabar su primer trabajo discográfico Winter Time. En abril de 2017 publicaron un nuevo trabajo, Paranoid Lullaby, un EP de cuatro temas concebido como un álbum conceptual y con una clara inclinación hacia el rock psicodélico y progresivo, muy influenciado por bandas como Pink Floyd, King Crimson o Rush. Las críticas de webs y revistas especializadas fueron entusiastas.

¡PENDEJO! es un grupo de hard stoner rock formado por cuatro componentes provenientes de los Países Bajos. El grupo lo fundaron dos primos con pasado latinoamericano. Rebuscando en sus raíces latinas, El Pastuso y Jaap ‘Monchito’ Melman, comenzaron mezclando riffs pesados con baterías contundentes, letras directas en español coloquial sobre las historias más raras de su vida y, como aderezo final, una trompeta penetrante.

Actualmente la banda se encuentra ultimando lo que será su tercer álbum y como adelanto han presentado un anticipo brutal titulado Bulla, primer single del álbum que llevará por nombre Sin vergüenza y que viene a tope de riffs pesados, bases con gancho, un holandés poseído que no para de gritar en español y una sección de vientos que suenan como serruchos del infierno.