Biografía - Banda Rock Vigo Psicodelia Progresivo Winter Project
Back to the top

Biografía

Biografía

BIOGRAFÍA

LA BANDA

Winter Project es una banda de rock viguesa con tendencia hacia el rock psicodélico y progresivo. Sus conciertos y sus trabajos discográficos son un reflejo de sus variadas inquietudes e influencias musicales y en ellos se mezclan de forma natural la psicodelia, el rock progresivo, el blues, el rock y la experimentación sonora.

En agosto de 2011 se presentaba una banda de nombre Winter Project en una de las muchas salas que programaban conciertos en Vigo por aquella época. Jorge Lorenzo, guitarrista y cantante, había reunido a unos cuantos amigos en su local de ensayo con el único propósito de disfrutar haciendo música juntos y poco tiempo después se presentaron delante de familiares y amigos para mostrar aquello que hacían en el local.

Versiones e improvisaciones instrumentales conformaban su repertorio y tal vez por su originalidad, se convirtieron en la banda residente del local. A lo largo de los siguientes años, fueron desfilando por el grupo distintos músicos de la escena viguesa al tiempo que los temas propios desplazaban a las versiones y las improvisaciones y mostraban su trabajo en otros escenarios y delante de nuevo público. En 2015, ya con una formación estable de cuatro miembros, tenían un repertorio formado solo por temas propios que quisieron plasmar en un disco. Así nació Winter Time, que presentaron a principios de 2016. Nueve temas que resumían la ecléctica propuesta de la banda en directo.

maxresdefault-1
Actuación durante el Verdoejo Art Rock Fest 2017

Desde entonces la banda no paró de actuar, tampoco paró de componer, lo que les llevó a grabar un segundo trabajo que presentaron apenas un año después. Paranoid Lullaby que marcó un claro giro hacia el rock psicodélico y progresivo, un estilo en el que se sentían cómodos y que cada vez tomaba más protagonismo en su repertorio.

A finales de 2017, y con la banda a pleno rendimiento en directo, surgió la duda de qué camino seguir, que dirección tomar en sus siguientes composiciones. Para tomar una decisión en aquel cruce de caminos, pidieron ayuda al reconocido productor vigués Javier Abreu, artífice entre muchos otros, de éxitos de Los Piratas, Boikot, Killer Barbies o Dakidarría. Se encerraron en el local de ensayo, detuvieron la actividad en directo y se centraron durante varios meses en la composición de los nuevos temas que finalmente comenzaron a ser grabados a principios de verano en los estudios Estereoarte.

Guitar-Calavera-Fest-2017_397
Guitar Calavera Fest 2017

Nuevo álbum

Bajo la supervisión y dirección de su productor, los nuevos temas  fueron creciendo y evolucionando hasta convertirse en aquello que buscaba la banda: un estilo propio, un sonido característico, un rumbo nuevo. Además de los cuatro miembros actuales de Winter Project, Jorge Lorenzo (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Pablo “Calavera” Villaverde (guitarra solista), Bru Vidal (Bajo) y Jorge Guerra (batería), para la grabación contaron con cuatro colaboradores de lujo: David “Mr.D” Vázquez (líder del grupo Moon Cresta) a los teclados, Jorge Rogero (miembro de la banda de Patricia Moon) al saxo, Sandra Carballo al violonchelo, y Nani Padín a los coros.

Conscientes del salto de calidad y la evolución que suponían los nuevos temas respecto a sus anteriores trabajos, decidieron llamar al disco “Evolution”.

Conscientes del salto cualitativo y la evolución que suponían los nuevos temas respecto a sus anteriores trabajos decidieron titularlo: Evolution

La nueva propuesta comenzó a rodar a finales de septiembre, en el festival Montando Cristo de Porriño, continuó pasando por varios escenarios hasta llegar al LestratoFest en el que compartieron escenario con el británico Mike Ross y los holandeses Pendejo! en la mítica sala orensana Café Cultural Auriense. Fue la antesala perfecta para la presentación del nuevo disco en su ciudad natal, Vigo, ante su público, en la sala que ha venido siendo su lugar de referencia en los últimos años, La Iguana Club, con los cuatro colaboradores que ayudaron a crear “Evolution”.

La nueva etapa acaba de empezar a rodar y habrá que esperar para saber a donde lleva a Winter Project este nuevo rumbo, estas nuevas canciones que pretender ser un nuevo principio de todo.

2019 © Pablo Villaverde | Estudio de Diseño